sábado, 4 de septiembre de 2010

Don’t stop me now y Radio Gaga

queen

Esta semana volvemos a tener dos canciones para cerrar ya esta etapa veraniega en el Cybervíctor. Y esta semana toca rendir homenaje a uno de los mejores grupos de la historia: Queen y su irrepetible cantante Freddy Mercury.

Radio Ga Ga

Nuestra primera canción es “Radio Ga Ga”, publicada en 1984 y que llegó a ser nº 6 en las listas de éxitos de España.

Radio Ga Ga es una canción escrita por Roger Taylor, baterista de la banda de rock inglesa Queen extraída de su disco The Works. La canción trataba el tema de la creación de la televisión y como fue desplazando a la radio a un segundo plano y como uno escucharía en la radio su comedia o drama favorito mientras que se crea el video musical y la MTV. El video de la canción fue incentivado por MTV, convirtiéndose en una presentación regular en el canal.

Originalmente, Taylor pensó en llamar a la canción "Radio Ca-Ca" (ya que, al parecer, él habría escuchado a su hijo decir una frase similar), pero al final quedo como "Radio Ga Ga" debido a que "Ga Ga" era más fácil de pronunciar, además de que "caca", en otros idiomas, es sinónimo de excremento.

La canción fue lanzada como sencillo del disco "The Works", y alcanzó el puesto número 2 en el Reino Unido y el 16 enEstados Unidos, alcanzando gran éxito alrededor del mundo sobre todo en el continente americano.

Radio Ga Ga se convirtió rápidamente en una favorita para las presentaciones en vivo de la banda. Durante el Live Aid,Freddie Mercury llegó a concentrar la sincronización total de todo el estadio durante el coro en que el público imitaba los aplausos que la banda presentó en el video musical (de hecho Freddie lo realizó en todas las actuaciones de esta canción en directo), llegando a ser uno de los puntos clave para que la actuación de Queen ese día llegara a ser considerada como el mejor show en vivo de la historia. La canción ha sido interpretada en casi todo concierto desde el The Works Tour, pasando por el concienrto en Río de Janeiro ante más de 320 mil espectadores seguido del Magic Tour y, más recientemente, durante el Queen + Paul Rodgers Tour, en el que la canción la comienza cantando Roger Taylor, para luego dar paso a Paul Rodgers para que siga cantando como se puede ver en el DVD realizado en la ciudad de Sheffield en 2005, aunque actualmente, en 2008, la canción es cantada por Paul Rodgers, con armonías de Taylor y todo el grupo. Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, la canción fue interpretada por Paul Young.

Fue catalogada como una de las canciones más influyentes y exitosas de los años 80, gracias a su videoclip y a las actuaciones en directo. Era una de las preferidas del público, que cantaba y palmeaba a la vez que la banda la intepretaba, actuación similar a la del video.

De acuerdo a una entrevista con Ron Slomowicz, el nombre artistico de Lady Gaga surgió como una referencia a esta canción.

Wikipedia.

Letra

Radio I'd sit alone and watch your light
My only friend through teenage nights
And ev'rything I had to know
I heard it on my radio
You gave them all those old time stars
Through wars of worlds - invaded by Mars
You made 'em laugh - you made 'em cry
You made us feel like we could fly
Radio
So don't become some background noise
A backdrop for the girls and boys
Who just don't know or just don't care
And just complain when you're not there
You had your time you had the power
You've yet to have your finest hour
Radio
All we hear is Radio ga ga
Radio goo goo
Radio ga ga
All we hear is Radio ga ga
Radio blah blah
Radio what's new?
Radio someone still loves you
We watch the shows - we watch the stars
On videos for hours and hours
We hardly need to use our ears
How music changes through the years
Let's hope you never leave old friend
Like all good things on you we depend
So stick around cos we might miss you
When we grow tired of all this visual
You had your time you had the power
You've yet to have your finest hour
Radio
All we hear is Radio ga ga
Radio goo goo
Radio ga ga
All we hear is Radio ga ga
Radio goo goo
Radio ga ga
All we hear is Radio ga ga
Radio blah blah
Radio what's new?
Someone still loves you
Radio ga ga
Radio ga ga
Radio ga ga
Radio
You had your time you had the power
You've yet to have your finest hour
Radio.

 

Don’t stop me now

Don’t stop me now es otro de los grandes éxitos de Queen que además cuenta con múltiples versiones y hasta se ha utilizado recientemente en campañas publicitarias.

Don't Stop Me Now es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen, realizada como sencillo del álbum Jazzen 1978. Es la canción número doce del álbum.

La canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente, en la versión de estudio, Brian May sólo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, Brian May tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.

Si bien la canción alcanzó el puesto #9 en las listas británicos, superando a Bicycle Race/Fat Bottomed Girls, sólo alcanzó el puesto #86 en Estados Unidos.

La canción es utilizada para un comercial de VH1 y para un anuncio de Telefónica. También fue utilizada en la película "Shaun of the Dead".

La banda británica McFly hizo un cover, cuando McFly anunció la salida del single con la cover muchos seguidores de Queenconsideraron un insulto a la canción original. Lanzado el 17 de julio de 2006, llegó al número 1 en las listas británicas, con el álbum Motion in the Ocean.

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC "Top Gear" como "La mejor canción para conducir de la historia".

Wikipedia

Letra

Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive and the world turning inside out Yeah!
And floating around in ecstasy
So don't stop me now don't stop me
'Cause I'm having a good time having a good time
I'm a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go
There's no stopping me
I'm burning through the sky Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don't stop me now ('cause I'm havin' a good time)
Don't stop me now (yes I'm havin' a good time)
I don't want to stop at all
I'm a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite I'm out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh oh oh oh oh explode
I'm burning through the sky Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you
Don't stop me don't stop me
Don't stop me hey hey hey!
Don't stop me don't stop me ooh ooh ooh (I like it)
Don't stop me don't stop me
Have a good time good time
Don't stop me don't stop me Ah
I'm burning through the sky Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don't stop me now ('cause I'm havin' a good time)
Don't stop me now (yes I'm havin' a good time)
I don't want to stop at all.

No hay comentarios:

Publicar un comentario